Grooming
Grooming para perros en Sevilla
En Peluquería Canina Pasión Peluda, ubicada en Sevilla, ofrecemos servicios completos de Grooming diseñados para cubrir todas las necesidades de cuidado e higiene de tu peludo, independientemente de su tamaño o tipo de pelaje. Nuestro objetivo es asegurar que cada mascota se sienta cómoda, limpia y bien cuidada en un ambiente especializado y profesional.
Baño completo
Para perros de gran tamaño y doble capa de pelo
Para perros de gran tamaño o razas con doble capa de pelaje como el pastor alemán, golden retriever, labrador, leonberger, pastor suizo, border collie, husky siberiano, Pomerania y Setter. Disponemos de la bañera Glenbath, una bañera amplia y a nuestra altura, en la que las mascotas pueden disfrutar de un baño cómodo y relajante. También es ideal para los perros más pequeños, gracias a su plataforma ajustable. Este diseño permite que los perretes se sientan acogidos y seguros durante el proceso, lo que reduce el estrés y mejora la experiencia. Cada detalle del baño está pensado para la comodidad y el bienestar de tu perro, y algunos, ¡incluso disfrutan de un baño de espuma!
¿Qué incluye el baño completo?
Todo lo que incluye el proceso
El baño completo en Peluquería Canina Pasión Peluda es un tratamiento completo que cubre todas las necesidades de higiene y cuidado de tu perro:
Peinado y desenredado del pelo
Limpieza de oídos y ojos
Baño con champú específico según el tipo de pelaje (con 2-3 lavados, según suciedad)
Limpieza de la cabeza
Limpieza de glándulas anales
Enjuague exhaustivo y secado con toalla
Hidratación de la piel
Corte de uñas y espolones
Acondicionador (según raza y tipo de pelaje)
Secado con expulsador para eliminar el pelo muerto
Recorte de zonas interiores con maquinilla (según raza)
Recorte de patas y almohadillas
Aplicación de productos específicos y/o perfume (según preferencia del dueño)
Baño completo + corte
Adaptado a cada tipo de pelaje
En el servicio de baño completo + corte, además de todos los pasos del baño, realizamos un corte de pelo a maquinilla, tijera o stripping, dependiendo de las necesidades de la raza y del tipo de pelaje. Cabe destacar que el corte de pelo a maquinilla se realiza únicamente en perros con pelaje de una sola capa o en aquellos con prescripción veterinaria debido a patologías de la piel.
Tipos de pelaje y cuidados específicos:
- Pelaje de una sola capa: Los perros con una sola capa de pelo, como el bichón maltés, yorkshire terrier y perro de agua, pueden recibir cortes a maquinilla o tijera sin riesgo de dañar la calidad de su pelaje.
- Pelaje de doble capa: En perros con pelaje de doble capa, como el pastor alemán o el golden retriever, el corte a maquinilla no es recomendable. Estos perros tienen una capa de pelo más larga (primaria) que es la que da el color al manto, y una capa interna (secundaria) que es una pelusa blanca. Si se corta a maquinilla, la capa secundaria crece más rápido, tapando la primaria y alterando tanto su color como su textura natural, enmarañando el pelaje.